Linux Preview

Hace 2 años

Linux 4.7 debuta con seguridad mejorada

Linux 4.7


El cuarto nuevo e importante núcleo de Linux de 2016 debuta con Linux 4.7. El kernel de Linux 4.7 que sigue a Linux 4.6, que se estrenó el 15 de mayo.

“Este LSM impone que los archivos de núcleo cargadas (módulos, firmware, etc.) deben provenir todos del mismo sistema de ficheros, con la expectativa de que tal sistema de archivos está respaldado por un dispositivo de sólo lectura, como dm-verity o CDROM,” el LoadPin commit message del informe explica. “Esto permite que los sistemas tengan un sistema de archivos verificado y/o inmutable para hacer cumplir el módulo de carga y restricciones de firmware sin necesidad de firmar los archivos de forma individual.”

La idea de Carga en realidad proviene de Chrome OS, que ya está haciendo uso de esa capacidad.

Otra innovación clave que aterriza en Linux 4.7 es el gobernador schedutil, la frecuencia de la CPU escalar.

“El gobernador compatible con la conmutación de frecuencia rápida en caso de que se apoye en el controlador cpufreq en uso y posible para la política determinada,” El desarrollador del núcleo Intel Rafael Wysocki escribió en su mensaje de confirmación. “En el caso de conmutación rápida, todas las operaciones del gobernador se llevan a cabo en sus controladores de actualización de utilización.

El proceso de desarrollo del kernel 4.7 de Linux en general tomó siete candidatos de liberación y al parecer no era tan grande, en contraste con lo que vendrá después.

“A pesar de ser dos semanas desde RC7, el parche final no era tan grande, y gran parte de ella es uno trivial y algunas frases,” Linus Torvalds escribió en su mensaje que anuncia Linux 4.7. “Hay un par de controladores de red que consiguieron un poco más de amor.

Fuente: linuxplanet.com





Comentar con Facebook