Linux Preview

Hace 3 años

Linux 4.6 está fuera y agrega soporte USB 3.1

Linux Kernel


El kernel Linux 4.6 fue lanzado oficialmente por Linus Torvalds, el 15 de mayo, después de siete candidatos de liberación. El kernel Linux 4.6 sigue el kernel Linux 4.5 por 8 semanas y es el tercer nuevo hito importante del núcleo de Linux lanzado hasta ahora en el año 2016.

Entre las nuevas grandes características en Linux 4.6 está la completa compatibilidad con el protocolo USB 3.1, que ofrece la promesa de hasta 10 Gbps de velocidad de conexión a USB. En contraste a USB 3 que proporciona 5 Gbps, mientras que USB 2.0 superó a cabo a 480 Mbps.

El uso de memoria en Linux consigue un gran impulso en Linux 4.6 gracias a el Out Of Memory (OOM) killer..

«El killer OOM permite en la actualidad matar sólo una única tarea de una buena esperanza de que la tarea va a terminar en un tiempo razonable y libera su memoria,» el desarrollador Suse Michal Hocko escribió en su núcleo el mensaje de cambios. «Esa tarea (oom víctima) obtendrá un acceso a las reservas de memoria a través mark_oom_victim que deberá permitir un avance hacia adelante que debe ser necesario para la memoria adicional durante la trayectoria de la salida.»

Las Red recibe un impulso en Linux 4.6 con la tecnología de conexión del kernel multiplexor (KCM).

«El Kernel de conexión multiplexor (KCM) es una instalación que proporciona una interfaz basada en mensajes a través de TCP para la aplicación de protocolos genéricos,» El desarrollador del kernel Linux Tom Kerbert escribió en su mensaje de confirmación. «Con KCM una aplicación puede enviar de manera eficiente y recibir mensajes de protocolo de aplicación a través de TCP utilizando sockets de datagramas.»

La seguridad de redes es mejorada en Linux 4.6 a modo de soporte para la especificación de cifrado 802.1AE del nivel MAC.

De particular interés en Linux 4.6 para la seguridad, que tiene especial relevancia para los contenedores, es un soporte mejorado para los espacios de nombres cgroup. El desarrollador Ubuntu Serge Hallyn explicó que, el espacio de nombres cgroup proporciona un mecanismo para virtualizar el punto de vista de los «/cgroup/proc/PID» $ archivo y cgroup montajes + «

Más información en: linuxplanet.com





Comentar con Facebook