Linux Preview

Hace 4 años

Jonathan Riddell (Kubuntu) se burla de Canonical con su propia política de propiedad intelectual

jonathan-riddell-kubuntu


Jonathan Riddell, el desarrollador principal de Kubuntu (y de grandes trozos de Ubuntu) ha ampliado su guerra personal en la concesión de licencias de Propiedad Intelectual de Canonical: exige ahora abrazos de cualquier persona que lo utilice.


Riddell ha tenido su parte justa en los roces con Canonical a lo largo de los años, la más reciente de las cuales le había expulsado del Consejo de la Comunidad Ubuntu. También exigieron ser eliminado como el líder de la comunidad Kubuntu, algo, por cierto, no tienen ninguna autoridad para exigirlo.
Riddell había puesto en duda la UCC en varias cuestiones recientemente, incluyendo la forma en que los fondos donados por los usuarios se manejaron ($ 48,000 desaparecieron en las entrañas de la organización y nadie está seguro de cómo se utiliza el dinero), y sobre todo con respecto a las políticas de concesión de licencias de propiedad intelectual de Canonical . Riddell (y casi todo el mundo a excepción de Canonical) vieron a estas políticas como un conflicto directo con los términos más básicos de concesión de licencias de código abierto y una bofetada en la cara a colaboradores altruistas a repositorios de software de Ubuntu.

Aunque parece que Canonical ha modificado recientemente un tanto su rollo legal (los 48.000 dólares?), Riddell  no ha dejado de burlarse de la ridícula licencia de la compañía.

En su documento, Riddel dice que estás infringiendo incluso si huele su Propiedad Intelectual, reclama derechos en países como Escocia y Catalunya («y en otros países») y exige «hugs» en modo de compensación.

Usted puede leer el texto completo en el propio blog de Jon.

Fuente: ocsmag.com
 





Comentar con Facebook