Linux Preview

Hace 4 años

IBM Power Systems Usando Ubuntu en los tratamientos del cáncer

ubuntu-ibm


Investigadores de la Universidad de Toronto están usando Ubuntu

Servidores IBM Power Systems no son algo que se podría pensar para encontrar ayuda a un Ph.D. candidato a combatir el cáncer, pero eso es sólo el caso. Además, el hecho de que se están ejecutando Ubuntu no debería sorprender a nadie.

IBM Power Systems han existido desde hace bastante tiempo y estos servidores han hecho un nombre por sí mismos por ser potente y relativamente barato, dan lo que ofrecen. Por lo general se encuentran en más entornos de negocios, pero no hay nada que les impida trabajar en otros entornos, así como en la investigación médica.

También es un hecho bien conocido que la mayoría de los servidores por ahí se están ejecutando alguna forma de una distribución de Linux. Ubuntu es uno de los más famosos, pero SUSE también viene con soporte para IBM Power Systems, y hay algunos otros también. En cualquier caso, es agradable ver a los servidores Linux potentes siendo utilizados para fines científicos.

IBM Power Systems están trabajando en tratamientos contra el cáncer

Jeffrey Cassidy es un Ph.D. candidato en la Universidad de Toronto ECE y está trabajando en varios proyectos. Uno de esos proyectos implica «acelerar simulaciones para mejorar el tratamiento del cáncer de la terapia fotodinámicay que realmente necesitan algunas soluciones poderosas para eso.

«Edward S. Rogers El Departamento Senior de Ingeniería Eléctrica y Computación (ECE) en la Universidad de Toronto, por ejemplo, utiliza la tecnología Power Systems para colaborar con las empresas farmacéuticas y diversos centros médicos para mejorar la terapia fotodinámica (PDT) para el tratamiento del cáncer. en este caso, se trata de utilizar una matriz de puertas (FPGA) de chips programables de campo adjunto a la IBM POWER8 * Interfaz Procesador coherente Acelerador (CAPI) para acelerar simulaciones PDT clínicos «, se señaló en ibmsystemsmag.com.

Los servidores en sí mismos están ejecutando Ubuntu, que de alguna manera hace que todo este esfuerzo sea aún mejor. De hecho, Canonical anunció una alianza con IBM para POWER8, así que no es realmente una sorpresa.

Fuente: softpedia.com

 





Comentar con Facebook