Linux Preview

Hace 3 años

IBM hace su Mainframe LinuxONE más rápido

ibm-linux-one


Cuando la mayoría de la gente piensa en mainframes, tienden a pensar en un grande de hierro que es muy estable, aunque no particularmente ágil o flexible. Eso es un mito IBM pretende ahora para disipar a través del ritmo acelerado de hardware y software de la innovación en su mainframes LinuxONE.

El mainframe LinuxONE fue anunciado por primera vez en agosto de 2015, como una versión enfocada en Linux de la tecnología de mainframe de IBM. LinuxONE El LinuxOne emperor está basado en el IBM z13, mientras que el LinuxONE Rockhopper se basa en el mainframe FC12.

Las capacidades ampliadas anunciados hoy incluyen nuevas versiones del Emperor y Rockhopper, que ofrecen más rendimiento que los lanzamientos iniciales.

El Rockhopper ofrece un microprocesador mejorado y capacidades de E/S mejoradas y ahora también soporta SMP 2. Además, IBM Open Platform, que es un conjunto de capacidades basados en Apache alrededor de la analítica y Big Data, ahora se admite en LinuxONE.

Mainframes de IBM no son ajenos a Linux, con contribuciones al kernel upstream Linux en los últimos 15 años. Con el mainframe LinuxONE, los esfuerzos de IBM están acelerando y hay toda clase de contribuciones de código de IBM en Linux que hacen uso de la tecnología de mainframe ahora.

El lenguage Open-Source GO Ahora soportado en LinuxONE

Con la nueva actualización LinuxONE, IBM ha añadido soporte para el lenguaje open source en el mainframe. Go es cada vez más popular en múltiples áreas de la tecnología y se utiliza ampliamente con los contenedores Docker. Además, el proyecto blockchain OpenLedger respaldado por IBM también tiene un fuerte componente Go.

Más información en: serverwatch.com

 

 





Comentar con Facebook