Linux Preview

Hace 3 semanas

IBM compra la empresa de software Red Hat por 34.000 millones de dólares

ibm-redhat


IBM (NYSE:IBM) y Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de software de código abierto en la nube, han anunciado hoy que las empresas han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual IBM adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Red Hat a un precio de 190,00 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total de la empresa de aproximadamente 34.000 millones de dólares.

“La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”, dijo Ginni Rometty, Presidente, Presidente y Director Ejecutivo de IBM. “IBM se convertirá en el proveedor de cloud computing híbrido número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de cloud computing abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios.

“En la actualidad, la mayoría de las empresas se encuentran sólo en el 20 por ciento de su viaje en la nube, alquilando energía computacional para reducir los costes”, dijo. “El próximo 80 por ciento tratará de desbloquear el valor real del negocio e impulsar el crecimiento. Este es el siguiente capítulo. Requiere cambiar las aplicaciones de negocio a la nube híbrida, extrayendo más datos y optimizando cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas”.

“El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que Red Hat ha desempeñado para que esto se convierta en una realidad en la empresa”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat. “La unión de fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al tiempo que preservamos nuestra cultura única y nuestro compromiso inquebrantable con la innovación en código abierto”.

Más información en: businessinsider.es

 





Comentar con Facebook