Linux Preview

Hace 4 años

Fundador de Debian y el empleado Docker Ian Murdock ha muerto a los 42

murdock


Docker anunció hoy que Ian Murdock, un miembro del personal técnico  y un ex empleado de Sun y Salesforce conocido por haber fundado el sistema operativo Debian Linux, ha fallecido. Tenía 42 años.

La causa de la muerte no estaba prevista en el blog anunciando la noticia. Docker no quiso hacer comentarios. El Departamento de Policía de San Francisco no tenía de inmediato información sobre la causa de la muerte de Murdock.

La Cuenta de Twitter de Murdock publicó varios tuits (PDF) el Lunes que sugerían que había estado involucrado en un incidente con la policía, y un tweet decía que iba a suicidarse esa noche. Algunas personas especulan que su cuenta había sido hackeada. Desde entonces ha sido eliminado.

«Ian ayudó a desarrollar la idea de un proyecto verdaderamente abierto y la comunidad, que abarca diseño abierto y la contribución abierta; de hecho, el documento de formación del movimiento de código abierto en sí (la definición de Open Source) era originalmente una declaración de posición Debian, «El presidente ejecutivo de Docker Ben Golub, escribió en el blog. «Es un testimonio del compromiso de Ian a la apertura y la comunidad que ahora hay más de 1.000 personas que actualmente participan en el desarrollo de Debian

Murdock creó Debian en agosto de 1993 él es «ian» en el nombre del proyecto. En una biografía en su página personal hablaba por los logros del proyecto. «Con su software integrado repositorios que cualquiera podría contribuir a Debian App Store'», escribió.

Fuente: vbprofiles.com





Comentar con Facebook