Linux Preview

Hace 2 años

Fedora 24 Linux oficialmente liberada

fedora 24


El Proyecto Fedora anunció la disponibilidad general de la versión final del sistema operativo Fedora 24 Linux para equipos de sobremesa, servidores, la nube y dispositivos embebidos.

Retraso en cuatro veces durante su ciclo de desarrollo, la distribución Fedora 24 está finalmente disponible para descargar hoy, y parece que se distribuye con el habitual Fedora workstation, Fedora server, y las variantes de Fedora cloud, así como el Fedora oficial con escritorios Xfce, LXDE, KDE, MATE / Compiz, cinnamon y sugar.

Por supuesto, los usuarios también serán capaces de poner sus manos en las de Fedora 24 Labs Spins, que incluyen Design Suite, juegos, robótica Suite, Ciencia y Laboratorio de Seguridad. Bajo el capó, todas las ediciones y todos los giros antes mencionados están enviando con los mismos componentes básicos, a saber, el núcleo de Linux 4.5.7 y la versión de GNU C Library 2.23.

Los usuarios deben ser conscientes del hecho de que el núcleo de Linux 4.5.7 es la última en la serie Linux 4.5, y los desarrolladores de Fedora han prometido que van a mover la distribución a la rama 4.6 del kernel de Linux en las próximas semanas porque no había tiempo suficiente para que puedan volver a probar todo con un kernel Linux 4.6.

Mientras que la estación de trabajo de Fedora 24, que es la principal edición ofrecida en la página web del proyecto, se incluye con el último entorno de escritorio GNOME 3.20.2 estable, el Fedora 24 KDE Plasma viene con el escritorio Plasma de KDE. Todos los sabores de Fedora 24 se construyen usando el compilador GCC 6.

El NetworkManager 1.2 está presente además en Fedora 24 estaciones de trabajo y otros giros de Fedora que utilizan el software para la gestión de las conexiones de red. Otras tecnologías de GNU/Linux incluyen en Fedora Linux 24 son Mono 4.2, Boost 1.60, 5.10 Node.js, Python 3.5, Ruby 2.3, 1.6 Golang, y mucho más.

Fedora 24 is available to download

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook