Linux Preview

Hace 4 años

Estructura de gestión tradicional es obsoleta, dice CEO de Red Hat

Redhat Linux


La estructura de arriba hacia abajo de gestión que es prevalente en el mundo empresarial de hoy es un vestigio anacrónico de una época pasada, cuando la fabricación en masa fue lo que llevó a la economía y creó empresas poderosas. Las Empresas de hoy exigen un cada vez más abierta, inclusiva, participativa estructura no muy diferente de la estructura de la comunidad de software de código abierto.

Un campeón abierto de ese mensaje es Jim Whitehurst, presidente y CEO de la sede en Raleigh Red Hat Software, el alto perfil, 10 mil millones dólares proveedor de software de código abierto para la comunidad empresarial. En su nuevo libro, «La Organización Abierta: Encendiendo la Pasión y rendimientoWhitehurst sostiene que «Red Hat es la única empresa que puede decir que surgió de un ascendente cultura, es decir, el código abierto ethos y aprendió cómo ejecutarlo a gran escala. «


El Software de código abierto es, básicamente, escrito por personas que voluntariamente contribuyen tiempo y esfuerzo para construirlo. Red Hat vende exclusivamente el software de código abierto, pero importante, la compañía se produjo después de fuente abierta que surgió del movimiento de código abierto. Mucho antes de mi tiempo, allá por los años 90, cuando la compañía comenzó, parecía adoptar el mismo principio en torno del código abierto. Piense acerca de los grupos de personas en todo el mundo que no han cumplido con la otra, que voluntariamente decidieron escribir una pieza de software con millones de líneas de código y complejidad increíble. Dado que no había jerarquía formal o líder, tenían que encontrar la manera de auto-organizarse para hacer estas cosas. Así que todo un conjunto de normas desarrollado en torno a cómo estas personas de una comunidad participativa iban a actuar para coordinar el comportamiento, y salir con un producto que ahora dirige las bolsas de valores y los submarinos nucleares. Red Hat suministra una gran cantidad de esos principios, por lo que realmente comienza con los conceptos básicos de, la gente tiene que optar por asumir. Si la gente está trabajando para usted, ya que es el único trabajo que pueden conseguir, eso es probablemente la gente que realmente quieren tener trabajando para usted. Así que la creación de significado y una razón para estar allí, más allá de un cheque de pago, es obviamente importante. Y luego he abierto la toma de decisiones muy inclusiva. En el software de código abierto, se habla de «libertad anticipada, la liberación a menudo», que ya es decir, hacer muy, muy pequeños cambios iterativos. Está bien si usted comete un error, porque los cambios son tan pequeños, que se puede deshacer fácilmente. En la gestión lo llamamos «fallar rápido.» Permitimos a nuestros asociados una gran cantidad de libertad para probar cosas, pero nunca tiene suficiente latitud que puedan soplar 20.000.000 de dólares antes de darse cuenta de que han cometido un error. Así que todas esas pequeñas cosas que nos hemos puesto en nuestra cultura en la forma en que manejamos la empresa, es algo más que la cultura, es el proceso, como bien se refleja todo fuera del código abierto.

Si se piensa en ello en términos más generales, las mejores personas irán a trabajar para las personas que quieren trabajar. Las empresas que tienen la mejor gente va a ganar, y los demás se van a perder. Así que en ese sentido, sí, la gente va a elegir a sus líderes, porque los líderes que sobreviven son los que tienen grandes personas que trabajan para ellos, y ellos son los que pueden atraer a las grandes personas. Red Hat no está ni siquiera cerca de una democracia. Pero sí creo que trabajamos para construir un lugar donde tenemos algunos grandes líderes, y donde mucha gente quiere trabajar.

Más información en: itbusinessedge.com

 





Comentar con Facebook