Linux Preview

Hace 4 años

Director de Oracle Linux pasa a Microsoft



El hombre que convirtió en una potencia a Oracle Linux, Wim Coekaerts, se ha trasladado a Microsoft.

Lake Tahoe, California -. Mientras que en la Cumbre de Colaboración Linux, descubrí que Wim Coekaerts, antes Senior de Linux y virtualización de Ingeniería de Oracle VP , ha dejado Oracle por Microsoft.

Coekaerts es un líder de Linux muy conocida. En Oracle se le conocía como «Mr. Linux.» En su gestión de Oracle, que trajo a la compañía sus primeros productos de Linux; traslado personal de programación de Oracle de Windows al escritorio Linux; y se convirtió en un distribuidor de Oracle Linux con el lanzamiento de su clon de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Oracle Linux.

Microsoft ha confirmado que ha atraído a Coekaerts de Oracle para Microsoft. Mike Neil, vicepresidente corporativo de la nube empresarial de Microsoft, me dijo, «Wim Coekaerts se ha unido a Microsoft como Corp vicepresidente de Open Source en nuestro Enterprise Cloud Group. A medida que continuamos profundizando nuestro compromiso con el open source, Wim se centrará en la profundización de nuestra compromiso, las contribuciones y la innovación para la comunidad de open source «.

Coekaerts se unió a Microsoft. Además de abrazar Linux en su nube Azure y la inversión en proyectos de código abierto, Microsoft ha hecho lo que suena al principio como una broma del Día de los inocentes: se llevó Ubuntu para Windows 10.

Desde que Coekaerts es el más conocido para la transformación de Oracle en una empresa dominada por Linux, uno sólo puede imaginar qué planes tienen él y Microsoft juntos. MS-Linux, al menos como una distribución específica en la nube, ya no parece como un sueño.

Tiempos interesantes por delante para Microsoft y Linux.

Fuente: zdnet.com





Comentar con Facebook