Linux Preview

Hace 3 años

CentOS Linux 6.8 Lanzamiento oficial, basada en Red Hat Enterprise Linux 6.8

centos 6.8


El desarrollador y mantenedor CentOS Johnny Hughes ha tenido el gran placer de anunciar el 25 de mayo de 2016, el lanzamiento y disponibilidad inmediata para su descarga del sistema operativo CentOS 6.8 Linux.

Basada, por supuesto, en el upstream de libre distribución de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.8, Linux CentOS 6.8 llega con cambios importantes, entre las que podemos mencionar la última versión 2.6.32 del kernel de Linux con el soporte para almacenar hasta 300 TB de datos en sistemas de archivos XFS.

La solución VPN punto final implementada en la utilidad de gestión de conexiones de red NetworkManager se proporciona ahora en la biblioteca libreswan en lugar de la implementación de IPsec Openswan utilizado en las versiones anteriores del sistema operativo. Por otra parte, parece que el protocolo SSLv2 ha sido deshabilitado por defecto para el SSSD (Sistema de seguridad Demonio de servicios), que también viene con soporte para tarjetas inteligentes ahora.

«Hay muchos cambios fundamentales en este comunicado, en comparación con el pasado CentOS Linux 6 «, dice Johnny Hughes en el anuncio de hoy. «Todas las actualizaciones desde el 6,8 versión de las fuentes también están en los espejos de CentOS como actualizaciones de día cero. Al instalar CentOS 6.8 desde cualquiera de nuestros medios de comunicación, siempre debe ejecutar ‘yum update’ después de la instalación para aplicar estos».

CentOS Linux 6.8 también viene con muchas aplicaciones actualizadas, entre los cuales podemos mencionar el soporte a largo plazo LibreOffice 4.3.7 suite de oficina y Squid 3.4 almacenamiento en caché y el proxy de reenvío web. Además, muchas de las aplicaciones disponibles están soportando el protocolo TLS (Transport Layer Security) 1.2, incluyendo Git, mmm, Postfix, OpenLDAP, stunnel, y vsftpd.

Download CentOS Linux 6.8 imágenes de instalación, también como  Live CDs

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook