Linux Preview

Hace 4 años

Canonical publica impresionante Roadmap para todos sus productos Ubuntu

ubuntu-internet-of-things


El número de proyectos en el patio trasero de Canonical en grande

Canonical está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, y es a menudo difícil de entender sus planes, pero el Director de Estrategia de productos de Ingeniería Olli Ries ha arrojado algo de luz sobre cómo su funcionamiento interno se estructuran y las cosas están evolucionando, de adentro hacia afuera.

Los usuarios saben que hay Ubuntu y una serie de sabores oficiales por ahí, pero eso no es todo en el ecosistema, ya que Canonical está trabajando en otras cosas no sólo en el escritorio de Ubuntu y Ubuntu para móviles. De hecho, muchos de los esfuerzos de la compañía se orienta hacia proyectos que aún no son visibles, y que se hará cargo de frutos en un futuro próximo.

En caso de estar perdido, Canonical también está trabajando en su propio servidor de visualización, Mir, sus desarrolladores están portando Unity 8 para el escritorio, se propone un nuevo tipo de paquetes (Snappy) para la distribución, y todo esto es sólo una muestra superficial.

Al final, se trata de los planes para un sistema operativo convergente y todo lo que Canonical hace apunta en la misma dirección.

La hoja de ruta para los productos de Canonical es impresionante

Es difícil conseguir una vista de pájaro del ecosistema Ubuntu desde la barrera, por lo que Olli Ries ha decidido poner todo en un bonito gráfico que abarca todo lo que trabaja, y hay bastantes cosas.

«El gráfico muestra Ubuntu como el centro de gravedad de todo lo que gira en torno a él. Vamos a estar viendo como un sólido 15,10 conduce a el Long Term Support release 16.04. Yo personalmente espero algunas mejoras en torno a las mejoras Dash y usabilidad general para los usuarios con pantallas de alta resolución, además del trabajo que se hace para pulir y estabilizar Ubuntu al nivel que merece una versión LTS «, escribió Olli Ries.

El cuadro en sí es muy interesante, pero por encima de todo, muestra que Ubuntu para usuarios regulares sigue siendo más o menos el centro de sus esfuerzos. La comunidad Ubuntu tiene miedo de que Canonical está poniendo demasiado trabajo en el espacio móvil o contenedores, pero al final, todo lo que hacen parece volver al escritorio.

canonical-Roadmap

canonical-Roadmap

Fuent: Softpedia.com





Comentar con Facebook