Linux Preview

Hace 4 años

Canonical libera Snapcraft 2.5 para Ubuntu Snappy

snappy


Ahora disponible en los repositorios de Ubuntu 16.04 LTS

Hoy 22 de marzo de 2016, Sergey Shvedov de Canonical anunció el lanzamiento de Snapcraft 2.5, la herramienta de creación de Snappy utilizado para crear y gestionar snaps para el sistema operativo Ubuntu Core Snappy.

De acuerdo con el anuncio de la versión, Snapcraft 2.5 está aquí para presentar un plugin con soporte de compilación cruzada del kernel, junto con un plugin kbuild, que puede ser utilizado para la creación de snaps del kernel.

Por ahora, la creación de snaps del kernel es una característica experimental en Snapcraft pero pronto llegará a la norma de producción como Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) llegará a las calles en menos de un mes.

Entre otras características interesantes implementadas por Canonical en Snapcraft 2.5, podemos mencionar el soporte para la descarga de snaps, el soporte inicial para las iteraciones, junto con un programa de seguimiento de arranque mejorado para piezas, documentación actualizada, y probando mejoras.

«Hola Snapcrafters! Tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de la versión 2.5 de Snapcraft», dijo Sergio Schvezov, ingeniero de software en Canonical. «Esta versión incluye muchas mejoras y características.«

«¿Cómo instalar Snapcraft 2.5 en Ubuntu?«

Canonical ha empujado la actualización 2,5 de Snapcraft esta mañana en los repositorios de software de Ubuntu 16.04 LTS los sistema operativo (Xenial Xerus), por lo que si usted ha actualizado su sistema en el último par de horas que debería tener la nueva versión.

De lo contrario, puede instalar o actualizar Snapcraft a Snapcraft 2.5 en el sistema operativo Ubuntu ejecutando el siguiente conjunto de comandos en la aplicación Terminal incluido en la distribución.

sudo apt update && sudo apt install snapcraft
Los ejemplos Snapcraft se han actualizado también, y usted puede instalarlos para Snapcraft 2,5 si se ejecuta el siguiente comando en la aplicación Terminal, pero no antes de que haya actualizado Snapcraft usando los comandos anteriores.
sudo apt install snapcraft-examples
Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook