Linux Preview

Hace 4 años

Steam ofrece más de 1800 juegos de Linux, pero el uso es inferior al 1%

steam-machine-linux


Muchos títulos AAA siguen desaparecidos de SteamOS

Después de aproximadamente un año y medio, Steam para Linux ha logrado reunir 100 juegos Linux más para los usuarios y SteamOS, en el momento de escribir este artículo, hay exactamente 1,801 títulos disponibles.

La buena noticia es que Steam ha alcanzando 1.800 juegos de Linux/SteamOS, pero la mala noticia es que no hay muchos títulos AAA disponibles y, por lo tanto, el uso de Steam para Linux sigue siendo muy bajo, incluso en 2016, por debajo del 1%.

Incluso si Steam para Linux pasa el hito del 1%, sigue siendo baja para una plataforma tan prometedora, y la razón de esto es que la mayoría de los jugadores no va a cambiar de Microsoft Windows a Linux durante la noche, especialmente cuando tienes tantos juegos AAA.

Sin embargo, en algún momento en el tiempo, Steam logro que el uso de Linux pasara el hito 1%, pero por alguna razón, bajo la marca de 1%, y se quedó allí desde entonces. Nada parece ayudar al crecimiento.

Steam Controller y Steam Machines podrían ayudar

Valve dio a conocer los dispositivos Steam Controller, Steam link y Steam Machine en noviembre de 2015, por lo que ha sido un poco más de tres meses, ya que está en el mercado para la compra por parte de los jugadores, pero aún no parece ayudar a la adopción y crecimiento.

Más información en: softpedia.com





Comentar con Facebook