Linux Preview

Hace 4 años

¿Oracle está abandonando Java?

java


Parece como si Java se puede agregar a la lista de cosas en que Oracle gastó mucho dinero en su adquisición de Sun sin ninguna razón aparente. El miércoles pasado, Paul Krill de InfoWorld escribió un artículo en torno a un correo electrónico que el sitio recibió de «un ex funcionario de alto rango de Java«, quien dijo, «Java no tiene ningún interés para ellos nunca más

El Artículo Java Logo impulsó a JAXenter a especular, «Es posible que Oracle vea algunas otras maneras de hacer dinero con Java que por demandar a Google, que muchos podrían argumentar han impulsado la comunidad Java con [lo] que es posiblemente una de las mayores innovaciones basadas en Java en años Android «.

Ambos artículos señalan que esto es probablemente porque el gran foco de Oracle en estos días es la nube, que Ellison llamó una vez «galimatías completa.«

Según InfoWorld:

«Oracle no está interesado en la potenciación de sus competidores y no quiere compartir la innovación, el correo electrónico alega. La compañía está adelgazando Java EE (Enterprise Edition), pero también no quiere que nadie más trabaje en Java o Java EE y está dejando de lado la (Java Community Process) JCP. «Ellos tienen un ganador que se lleva todo mentalidad y que no están interesados en colaborar, dijo el correo electrónico. Trabajo del producto patentado se hará sobre WebLogic, y habrá una plataforma de microservicios propietario.«

Esto parece encajar con noticias de principios de septiembre, cuando comenzaron a aparecer en Twitter, Reddit y Facebook que Oracle estaba dando el hacha para evangelistas Java. El hecho de que estos despidos se acercaban a menos de dos meses antes de la conferencia de Oracle JavaOne en San Francisco era considerado bastante molesto por la comunidad Java.

Fuente: fossforce.com

 





Comentar con Facebook