Linux Preview

Hace 4 años

La extorsión de patentes contra contra Linux/Android continúa

Microsoft-Kyocera-Patent


Kyocera vuelve a ser el blanco de Microsoft, utilizando la agresión de patentes, llegó a un acuerdo secreto cuyo impacto negativo sobre Android aún está por verse.

Como los lectores recordarán por mucho tiempo, allá por 2007 Microsoft tomó Kyocera por su campaña de patente anti-Linux , que nos conduce a años de investigación y protestas, incluso cuando Kyocera adoptó Android, sólo para ser demandado por Microsoft a principios de este año (con “socios” como estos, ¿quién necesita enemigos?). Kyocera no es “sólo el maní“; a pesar de no ser tan conocido en los países occidentales, se trata de una empresa con 68.185 empleados.

US News tiene este nuevo artículo titulado Microsoft Busca una reaparición Pero ¿es demasiado tarde?” El artículo alega que Microsoft se está quedando muy por detrás de Google/Android/Linux. No es de extrañar que Microsoft haya estado en modo de despidos durante media década más o menos, con el ritmo de despidos aumentando con el tiempo. Microsoft está confiando cada vez más en las patentes; Kyocera es una víctima más, en esta ocasión realmente luchó en los tribunales (a diferencia de aquella vez en 2007 en el que solo se agachó).

Según Tech Times, no solo ha sido un acuerdo secreto con todos los detalles desconocidos. Kyocera no se le permite hablar de lo que Microsoft le hizo, para que pudiera dañar la reputación de Microsoft o perjudicar futuros esfuerzos de Microsoft para chantajear a otras empresas que utilizan las patentes.

“Hace unos meses,” Tech Times escribió, Microsoft presentó una demanda contra Kyocera, alegando que tres teléfonos inteligentes Android de la compañía japonesa violaron siete patentes de Microsoft. Los teléfonos inteligentes en cuestión eran el Duraforce, el brigadier e Hydro. Las patentes, por su parte, cubren una amplia gama de tecnologías móviles que Microsoft alega que los dispositivos Android violan.

Microsoft tiene docenas de acuerdos de licencia en su lugar con los OEM para Android, incluyendo Samsung, pero no va a salir de un litigio si no llegar a un acuerdo amistoso. Microsoft fue después de Kyocera en marzo, pidiendo a un tribunal de Seattle por una prohibición de ventas en Estados Unidos en los tres teléfonos que infringen sus patentes .

Microsoft está eufemísticamente extorsionando con su “Technology Sharing Agreement” en su breve comunicado. Para citar el comunicado de prensa de Microsoft: Además de fortalecer la colaboración entre las dos empresas, sino que también resuelve una demanda por violación de patente traído a principios de este año en la Corte de Distrito de Estados Unidos. Los detalles restantes del acuerdo son confidenciales .

Más información en: techrights.org





Comentar con Facebook