Linux Preview

Hace 3 años

El dominio de Linux en gadgets de automatización del hogar continúa



El negocio de la automatización del hogar (domótica) dominado por Linux sigue siendo un negocio fragmentado free-for-all,, pero también está empezando a consolidarse, con muchos menos startups en 2015 en comparación con los últimos años.

Este mes hemos visto varios anuncios importantes de productos de jugadores establecidos relacionados con Linux. En primer lugar, Nest Labs de Google anunciaron los primeros socios de dispositivos para su protocolo de automatización del hogar usando el Thread networking standard. Ahora Samsung, que comenzó a enviar su primer hub SmartThings basado en Linux el mes pasado, dio a conocer un kit de sensores de USD$249 construida alrededor del hub. Mientras tanto, en el más grande Internet de las cosas del mundo que incluye la industria, así como la domótica, AllSeen Alianza de la Fundación Linux ha anunciado una nueva pila del programa de certificación y seguridad. Además, Amazon dio a conocer una plataforma de nube de AWS IoT disponible con kits de iniciación a base de tableros de hackers Linux (ver más abajo).

Kit de Monitoreo SmartThings Home

Después de que Samsung adquirió SmartThings proveedores de automatización del hogar en agosto de 2014, la empresa aceleró el desarrollo de un centro de segunda generación que se trasladó a un procesador más avanzado que ejecuta Linux embebido. Samsung dio a conocer el nuevo SmartThings Hub este mes de enero en el CES, y el hub finalmente enviado en septiembre, junto con una nueva línea de sensores más elegantes, más pequeños, y una aplicación móvil mejorada.


SmartThings Home Monitoring Kit

Con cerca de 200 dispositivos compatibles que funcionan con el concentrador SmartThings, los nuevos clientes pueden fácilmente estar abrumados. El nuevo Kit Home Monitoring Samsung SmartThings tiene como objetivo ayudarles a comenzar ofreciendo el nuevo centro con una selección actualizada de sensores inteligentes conectados en ZigBee. El kit proporciona un sensor de movimiento, una toma de corriente eléctrica inteligente para el control de luces y otros artefactos, y dos sensores de usos múltiples. Este último puede hacer cosas como comprobar si las puertas, ventanas o puertas de garaje están abiertas o cerradas.

El nuevo hub tiene un procesador más rápido, así como copia de seguridad de batería que dura hasta 10 horas. Algunas funciones básicas están ahora disponibles a nivel local sin acceso a Internet. Al igual que antes, el centro soporta ZigBee, Z-Wave, y dispositivos IP conectados a través de WiFi. Dos nuevos puertos USB y una radio Bluetooth soportarán la expansión futura.

Nest Labs revela sus socios en Weave

El hecho de que pocos pueden acordar que está llevando a los puntos de mercado de automatización a su volatilidad continua. Sin embargo, la consolidación ya se ha iniciado, incluyendo la adquisición de Samsung SmartThings, recogida de Belkin de Wemo, y la adquisición de Piper de iControl. Nest Labs de Google ha llegado a adquirir empresas y más inteligentes dispositivos basados en Linux – incluyendo Dropcam y Revolv.

A principios de este mes, Nest Labs anunciaron sus primeros socios para su protocolo de automatización del hogar. Weave está diseñado inicialmente para trabajar con el estándar de red respaldado por Google peer-to-peer de malla inalámbrica, una alternativa orientada a IPv6, con sede en 6LoWPAN a ZigBee y Z-Wave.

El uso de weave permite una conexión, baja latencia directa (100ms) desde dispositivos inteligentes para dispositivos Nest Learning Thermostat sin una conexión a Internet. La capacidad de red de malla le permite conectar dispositivos en grandes casas que están más allá del alcance de WiFi.

Artículo completo en: linuxgizmos.com





Comentar con Facebook