Linux Preview

Hace 4 años

Debian Finalmente Cambia el nombre de Iceweasel a Firefox

debian


Sólo tomó a Debian y Mozilla diez años

Mozilla y Debian finalmente han movido más allá de sus diferencias, y Iceweasel va a volver al nombre original de Firefox.

Casi nos olvidamos de que, hace mucho tiempo, Debian renombró Firefox a Iceweasel después de un debate con la marca registrada de Mozilla. Se presenta como una salida entre Mozilla y Debian, pero no era exactamente el caso. Claro, hubo cierta fricción entre los desarrolladores, quienes tuvieron que hacer una elección difícil debido a algunos problemas trademarking, pero estos son gente profesional.

De hecho, muchos de estos desarrolladores están implicados en ambos proyectos, por lo que no es un verdadero conflicto. Sin embargo, la cuestión sigue siendo válida durante muchos años. Ya en 2006, cuando estaba en Firefox versión 1.5, una discusión con respecto a los parches de ser presentados por Debian al navegador provocó una reacción por parte de Mozilla. Los desarrolladores decidieron continuar con Firefox, pero con un nombre diferente Iceweasel.

«Iceweasel regresa bajo el nombre de Firefox«

Mozilla Firefox ya no están en una posición dominante en el mercado, lo que podría ser una de las razones de este cambio de actitud. Es de destacar que las cosas no han cambiado para Debian, que continuará empujando los parches necesarios para Firefox.

Han pasado 10 años desde que Firefox fue renombrada como Iceweasel, por lo que la parte posterior del interruptor será extraña para muchas personas. Además, persisten algunas dudas acerca de la política de marcas comerciales de Mozilla, y muchos desarrolladores y usuarios de Debian no están convencidos de las buenas intenciones de la empresa.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook