Linux Preview

Hace 2 años

Debian GNU/Linux 9 “Stretch” elimina soporte para arquitectura PowerPC (PPC)

Debian GNU/Linux 9 "Stretch"


El lanzamiento del sistema operativo Debian GNU/Linux 9 “Stretch” está sobre nosotros, y el desarrollador de Debian, Jonathan Wiltshire, nos informo el 31 de octubre de 2016, sobre las arquitecturas de hardware soportadas para la próxima versión.

La fecha de lanzamiento exacta de la distribución Debian GNU/Linux 9 “Stretch” aún no se ha anunciado, pero ahora estamos plenamente conscientes de las arquitecturas de hardware soportadas, que incluyen 64 bits (amd64), 32 bits (i386) ARMhf, IMB System z (s390x), MIPS Little Endian (MIPSel) y PowerPC 64-bit Little Endian (ppc64el).

“El único cambio desde Jessie es la eliminación de powerpc como una arquitectura de lanzamiento, discutimos esto extensamente y finalmente consideramos que el menor perjuicio para los usuarios de ese port es proporcionar un aviso razonable de su descontinuación”, dijo Jonathan Wiltshire en Un anuncio de la lista de correo. “Reconocemos y reconocemos que interrumpir cualquier port es inevitablemente perjudicial”.

“Debian GNU/Linux 9 “Stretch” PPC (PowerPC) soporte eliminado”

Como puede ver, el Proyecto Debian decide que es el momento de depreciar el soporte para la arquitectura de hardware de PowerPC (PPC) del sistema operativo Debian GNU/Linux, comenzando con la próxima versión de Debian GNU/Linux 9 “Stretch”. También en cuestión es si el port PPC (powerpc) sigue siendo una arquitectura en el archivo FTP principal de la distribución GNU/Linux.

Dicho esto, si actualmente está utilizando Debian en un equipo PowerPC, debe tener en cuenta que no podrá actualizar a Debian GNU/Linux 9 “Stretch” cuando se publique oficialmente. Sin embargo, eso no debería ser un problema porque Debian GNU/Linux 8 “Jessie” debe recibir soporte por lo menos un par de años.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook