Linux Preview

Hace 4 años

Debian finalmente cambia a Firefox, después de una década de Uso Iceweasel

debian


Debian Estable recibirá los paquetes de Firefox en 3 meses

Algunos de nuestros usuarios de Linux de la vieja escuela son conscientes del hecho de que el sistema operativo Debian GNU/Linux y varios de sus derivados están enviando por defecto con un navegador web llamado Iceweasel.

Iceweasel es un fork del conocido navegador web Mozilla Firefox, y la historia de Debian usando Iceweasel comenzó hace mucho tiempo, alrededor de febrero de 2006, cuando los desarrolladores de Debian se vieron obligados a cambio de marca de Mozilla Firefox para Iceweasel debido a algunas cuestiones de marcas con el logotipos Firefox.

Ya hemos mes pasado sobre la cuestión de los desarrolladores de Debian ser capaz de cambiar el nombre Iceweasel a Firefox para su navegador web interno utilizado en todo el sistema operativo Debian GNU/Linux compatible, y ahora se anunció oficialmente que los paquetes Firefox están haciendo una reaparición en los principales repositorios.

«Esto llevó más tiempo de lo que debería, pero una página ahora se volvió oficialmente. He subido Firefox y Firefox ESR a Debian unstable. Ellos tienen que pasar por la cola de Debian NEW porque son nuevos paquetes fuente, por lo que no estarán inmediatamente disponibles, pero deben llegar lo suficientemente pronto «, Mike Hommey, Iceweasel mantenedor, ha explicado.
«¿Qué hay de Mozilla Thunderbird

La sustitución de Iceweasel en Debian GNU/Linux con el verdadero navegador web Firefox es un cambio importante, por lo que aquellos que utilizan el fork como navegador principal en Debian unstable debe ser consciente del hecho de que los paquetes de Iceweasel se actualizarán a el actual Firefox ESR (Extended Support Release) versión.

De la misma manera, los que utilizan Iceweasel en Debian Stable también recibirán la versión actual de Firefox ESR, pero sólo después de Iceweasel/Firefox ESR 38 alcanzado el final de la vida, lo que debería ocurrir en unos tres meses a partir de hoy. Una pregunta queda sin embargo: ¿qué pasa con Mozilla Thunderbird y Icedove?





Comentar con Facebook