Linux Preview

Hace 4 años

Debian 8.3 (Jessie) lanzado oficialmente

debian


Una nueva actualización de mantenimiento se ha liberado para Debian

Debian 8 (Jessie) acaba de conseguir una nueva actualización, y los desarrolladores han añadido una serie de correcciones y otros ajustes para algunos problemas graves.

Los desarrolladores de Debian han emitido una nueva actualización para el sistema operativo. Es sólo para el mantenimiento, y no hay nuevas características implementadas, pero eso es de esperar con una actualización periódica. El lanzamiento inicial de Debian 8.0 fue en abril de 2015, por lo que tres mejoras importantes en menos de un año parece ser una gran trayectoria.

Curiosamente, Debian 8.x es también una versión LTS, y sus creadores ya han dicho que van a proporcionar soporte a la misma hasta 2020, que es un tiempo muy largo. Lo más probable es que el ritmo actual de las versiones de Debian 8.x se ralentizará después del primer par de años.

Debian 8 es muy popular

Desde Debian 8 (Jessie) ha sido una opción tan popular, muchos desarrolladores la han elegido para basar sus propias distribuciones. De hecho, la última versión del SteamOS «Brewmaster» está usando Debian 8.2 como su base, y es probable que actualice a la nueva versión pronto.

«El proyecto Debian se complace en anunciar la tercera actualización de su distribución estable de Debian 8 (jessie nombre en clave). Esta actualización agrega principalmente correcciones para los problemas de seguridad a la versión estable, junto con unos pocos ajustes para problemas graves. Avisos de seguridad se publican por separado y se hace referencia en su caso, «los desarrolladores explican.
Por el momento, no se puede descargar la última versión de Debian 8.3, como los medios instalables y las imágenes Live por el momento no están disponibles, pero si usted ha instalado Debian ahora mismo, vas a obtener los últimos paquetes a través del normal proceso de actualización.





Comentar con Facebook