Linux Preview

Hace 3 años

Stellarium 0.14.0, sigue siendo el mejor software Observatorio Astronómico

stellarium-celestia


Ya está disponible para GNU / Linux, Windows y Mac OS X

Alexander Wolf se complace en anunciar el lanzamiento y disponibilidad inmediata para su descarga de Stellarium 0.14.0 para GNU/Linux, Mac OS X y sistemas operativos de Microsoft Windows.

Stellarium 0.14.0 viene después de seis largos meses de duro trabajo y trae consigo un montón de nuevas características y mejoras, que mantienen la aplicación open source en el primer lugar entre el software de escritorio observatorio astronómico compatible con todos los sistemas operativos principales.

Características prominentes de Stellarium 0.14.0 incluyen soporte para el modelo IAU2006, la simplificación de la funcionalidad de la DeltaT, que también se ha hecho más intuitiva, la adición de un nuevo sistema de coordenadas llamado Coordenadas Eclíptica de fecha, así como el soporte para la visualización de las posiciones proporcionadas del planetario por la solución VSOP87.

Además, la nutación ha aplicado utilizando la solución IAU2000B, cuya aplicación se ha limitado a desde 1500 hasta 2500, porque nadie ha observado sin telescopio, y la colección de datos DSO se ha mejorado mucho con una pestaña nueva GUI (Graphical User Interface) que permite a los usuarios seleccionar el catálogo o un tipo de objeto, con lo que aumenta la colección a un total de 15 catálogos.

“El equipo de desarrollo de Stellarium después de 6 meses de desarrollo se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la versión 0.14.0 de Stellarium,” dijo Alexander Wolf. “Versión 0.14.0 trae un gran salto adelante en la precisión astronómica para aplicaciones históricas. Un enorme agradecimiento a nuestra comunidad cuyas contribuciones ayudar a hacer Stellarium mejor!”

Por último, pero no menos importante, más de 80 errores han sido corregidos en la nueva versión Stellarium. Descargar Stellarium 0.14.0 para GNU/Linux, Mac OS X y sistemas operativos de Microsoft Windows en este momento desde Softpedia, donde el software se distribuye como paquetes binarios y fuentes para arquitecturas de hardware 64-bit y 32-bit.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook