Linux Preview

Hace 4 años

Curiosity Rover controlado con un ordenador Linux por la NASA

nasa-linux


El sistema operativo podría ser Red Hat o una variante con motor Xfce

El rover Curiosity ha estado en Marte desde 2012, y ha sido responsable de una gran cantidad de información fresca e interesante que recibimos de el Planeta Rojo desde entonces. Como resultado, es controlado a distancia con la ayuda de una máquina Linux desde la Tierra.
Es difícil no emocionarse cuando se habla del rover Curiosity de la NASA, pero se pone aún más interesante cuando ves cómo se planifican las misiones y cómo los ingenieros de la preprograma de Laboratorio Científico de Marte del rover.

La distancia a Marte hace que sea imposible para cualquier tipo de control directo, lo que sería ideal para este tipo de misión. Los ingenieros tienen que pre-programar las actividades para el día siguiente en un simulador, que es la tierra del lado, y están utilizando una computadora Linux. El tipo de distribución Linux que se utiliza no está claro, pero parece ser algo con Xfce o una versión de Red Hat.

El uso de Linux es bastante común en la comunidad científica, por lo que el hecho de que este tipo de sistema operativo se emplee en esta investigación no es en realidad tan sorprendente. Hubiera sido mucho más interesante verlos utilizando Windows 10, por ejemplo.
También vale la pena señalar que los científicos suelen elegir sus propias herramientas; que no es un sistema operativo impuesto por la agencia. La mayoría de los sistemas utilizados son Scientific Linux, Debian, Red Hat, Ubuntu, y algunos otros.
Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook