Linux Preview

Hace 4 años

Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ha sido portado a Raspberry Pi 2, con LXQt

RaspberryPi


Construido con la herramienta Ubuntu Pi Flavour Maker

El Desarrollador y mantenedor de Lubuntu Rafael Laguna escribió una interesante entrada en el blog de hoy en la página web de la distribución, mostrando las próximas Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) del sistema operativo en un ordenador Raspberry Pi 2 Single-Board , con el entorno de escritorio LXQt.

El port de Raspberry Pi 2 de las próximas Lubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) se encuentra actualmente en fase de desarrollo; pero al menos, vemos algunos avances con la implementación de LXQt en Lubuntu. Construido con la herramienta Ubuntu Pi Flavour Maker, que hemos introducido en el mes pasado, realizado por el equipo de Ubuntu MATE

«Un bonito experimento realizado por wxl da la garantía de la calidad del equipo Lubuntu:. Con Ubuntu Xenial Xerus en un Raspberry Pi 2, con escritorio LXQt Hecho con Ubuntu Pi Flavour Maker», dijo Rafael Laguna en el breve anuncio. «Y eso es todo. Enjoy Lubuntu en su nuevo Pi. Recuerde que este es sólo un experimento, puede ser inestable.«

Si desea probar Lubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) en su placa computadora Raspberry Pi 2, tendrá que descargar la imagen experimental, instalarlo en una tarjeta SD, actualice a la rama Xenial y siga el Lubuntu Wiki guía para instalar los paquetes LXQt.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook