Linux Preview

Hace 4 años

Ubuntu 15.10 para Raspberry Pi 2 Obtiene su primer kernel Patch de Linux 4.2

raspberry pi 2


Canonical lanza nueva versión del kernel de Ubuntu 15.10

Después de la publicación de los detalles acerca de la disponibilidad de nuevos paquetes del kernel de Ubuntu 15.10, Ubuntu 15.04, Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 12.04 LTS, Canonical informa ahora que el kernel de Linux para Raspberry Pi 2 se ha actualizado para Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf) .

De acuerdo con el  Ubuntu Security Notice USN-2843-3, cuatro vulnerabilidades de kernel descubiertos por varios desarrolladores del kernel Linux 4.2 que ahora se mantiene oficialmente por el equipo Ubuntu Kernel de Canonical, como se informó un par de días se han parcheado para el Raspberry Pi 2 a Ubuntu 15.10.

La primera falla de seguridad fue descubierta en la implementación del PPP de Linux kernel, que no era capaz de validar ciertos números de slot, lo que permite a un atacante local que podría llamar a ioctl () en /dev/ppp para bloquear el sistema al causar un ataque de denegación de servicio (DoS ).

La segunda vulnerabilidad fue descubierta por Dmitry Vyukov en manejador de claves del Linux kernel, lo que podría no recoger  correctamente la basura de las llaves con instancias, permitiendo que un atacante local sin privilegios bloquee el sistema al causar una denegación de servicio (DoS).

Mientras que la tercera falla de seguridad fue encontrado en el piloto de pruebas de video virtual osd del kernel de Linux, el cuarto fue descubierto en dispositivos Digi Neo y ClassicBoard del Linux kernel. No eran capaces de inicializar correctamente las estructuras de datos, lo que permite a un atacante local recibir la fecha sensible del kernel.

Se insta a los usuarios a actualizar tan pronto como sea posible

Canonical insta a todos los usuarios del sistema operativo Ubuntu 15.10 para ordenadores de la placa Raspberry Pi a actualizar los paquetes del kernel a la versión linux-image-4.2.0-1016raspi2 4.2.0-1016.23 tan pronto como sea posible. Los detalles sobre cómo actualizar su sistema están disponibles en https://wiki.ubuntu.com/Security/Upgrades.





Comentar con Facebook