Linux Preview

Hace 4 años

Raspberry Pi Como su próximo PC Linux

raspberry-pc


No hace muchos años, la compra de un nuevo PC significaba gastar cientos de dólares sólo para una máquina de nivel de entrada. Afortunadamente en estos días la barrera de entrada se ha reducido en gran medida.

Gracias a las innovaciones en las opciones de computación de gama más baja, se puede conseguir un equipo nuevo por el precio de una cena de bistec. La más conocida de estas opciones de computación de gama baja se conoce como el Raspberry Pi.

Necesidad vs Querer

«Ha sido mi experiencia que mucha gente comprar más equipo de lo que realmente necesitan. En estos días la persona promedio utiliza su navegador casi exclusivamente. Hay excepciones a esto, como la gestión de imagen o de gestión de música, sin embargo en general, el navegador es el objetivo principal

La verdad del asunto es que estas necesidades se pueden abordar con un ordenador de bajo coste como una Raspberry Pi. Dicho esto, creo que la mayoría de la gente podría encontrar toda la PC de escritorio que necesitan con una Raspberry Pi. Los mejores resultados van a ser tenido por asegurarse de que se está ejecutando el sistema operativo en tu Raspberry Pi. Desde mi experiencia, esto significa utilizar una distribución de Linux diseñada para proporcionar el mejor rendimiento posible.

LibreOffice

Podría sorprender a la mayoría de las personas a descubrir que de hecho puede ejecutar una suite ofimática completa como LibreOffice en la Raspberry Pi. Para las tareas más comunes, se encuentra que el hardware es capaz de soportar sus documentos bien. Contenido hojas de cálculo pesados podría ser un poco lento, sin embargo la mayoría de las veces no experimentará un problema.

La consideración más grande que tendrás es donde guardar los documentos. Debido a que el Pi está diseñado de manera diferente que una computadora tradicional, usted puede encontrarse guardar en un disco duro externo. Pero eso va a depender de cómo usted tiene la configuración de su instalación.

Firefox

A pesar de que el Pi no ofrece mucho en el camino de un hardware potente, es sorprendentemente flexible en el manejo de una sola instancia del navegador web Firefox. Contenido de sitios web todavía se cargan y ejecutan muy bien, a pesar de que no vas a tener todo funcionando a velocidades sorprendentes Tal vez lo más sorprendente es que se puede ver vídeos de YouTube desde una Raspberry Pi. Estoy feliz de informar que el vídeo HTML5 es muy visible desde el Pi.

VLC

Una vez más, el Raspberry Pi destaca por su manejo de la reproducción de vídeo. Incluso en la reproducción de vídeo de alta resolución es posible gracias a la actuación de la nueva versión de hardware Raspberry Pi.

Y la ventaja añadida de VLC es que usted sabe que va a reproducir cualquier archivo de vídeo que lanzar en él. , la aceleración de hardware es posible con la Raspberry Pi. Cabe señalar, sin embargo, que el uso de VLC para convertir el vídeo no va a funcionar muy bien. Simplemente no va a ser capaz de correr tan bien como lo haría en un PC normal para este tipo de situación. Sin embargo, la reproducción de vídeo en general es bueno si usted recuerda habilitar la aceleración de hardware.

tareas no admitidas

Con todo lo que el Raspberry Pi puede hacer por usted en lugar de un ordenador normal, el Pi no está exenta de defectos. Algunas tareas son demasiado intensas, incluso para los modelos más nuevos de Pi. Dos de los peores son los juegos y edición de vídeo.

Si bien es posible ver vídeos de YouTube de otros juegos con un Pi, el microordenador carece de la capacidad de hardware para jugar juegos de computadora a partir de fuentes como Steam. Y lo mismo se aplica a la edición de vídeo. Incluso si usted es capaz de cargar con éxito una línea de tiempo para la edición, la potencia de procesamiento limitada no va a hacer que la prestación  una experiencia muy agradable.

El Raspberry Pi para el uso diario

Para las tareas más comunes, el Pi es perfectamente capaz de manejar las necesidades informáticas comunes. Incluso iría tan lejos como para sugerir que la edición de fotografías menor y la gestión es factible con esta máquina a un precio razonable.

Fuente: datamation.com





Comentar con Facebook