Linux Preview

Hace 4 años

¿Debo obtener un Arduino o Raspberry Pi?

arduino o raspberry pi


A menudo, las personas que hacen esta pregunta están en un punto en el que ni siquiera se dan cuenta de que los dos dispositivos no son los mismos. Esto no es «debo conseguir un Mac o un PCo «debería probar Ubuntu o Fedoracon relativamente los mismos criterios de valoración y distinciones más finas. El Raspberry Pi es un ordenador. El Arduino es un microcontrolador. Si vas a empezar desde cero a cero y no tienen idea de qué hacer, al menos puede conectar una tarjeta SD y un monitor en el Pi y tienen un ordenador. Usted puede flashear la tarjeta con Kodi (antes XMBC) y tienen un centro de medios de trabajo en cuestión de minutos. Es un camino rápido a la satisfacción con el proyecto completado con un montón de espacio para el crecimiento.

Las personas que hacen esta pregunta son también a menudo no para sí, sino más bien preguntando, «¿Cuál de estos dispositivos debería comprar para un niñoY para ello, si usted es un niño que abre esa caja en la mañana de Navidad, que no es exactamente un conjunto de piezas de Lego con un manual de instrucciones y una o dos horas a una pieza terminada. Hay una curva de aprendizaje, y de nuevo, si usted tiene un Pi, al menos se puede conseguir un equipo en marcha y funcionando con bastante rapidez, jugar con él un poco, y luego averiguar lo que se viene de allí. Si usted tiene un Arduino, en su lugar tedra una board azul bastante bonita y ni idea de qué hacer con ella.

¿Arduino?

«Como se puede imaginar, en el curso de escribir ese libro, mi casa se ha convertido en un pequeño Radio Shack. Hay cables y botones y LEDs y pulsdores Game Boys en todas partes. (Y han sido así durante unos años.) Mis hijos, sin embargo, son al parecer completamente ajeno a esto y tomaron muy poco interés en eso, excepto cuando me pregunto específicamente a comprobar algo

«Pero lo hicieron parecer haber estado interesados en software y habían estado jugando con una aplicación de creador kid-level, así que compré a mi hija mayor el Kit del Inventor Sparkfun. Ley de Murphy siendo lo que es, esto es también casi al mismo tiempo que ella anunció que ella no sabía lo que iba a ser cuando fuera grande, pero sabía que no iba a ser un programador porque no era nada bueno en ello.»

Seis semanas más tarde, con el Kit Inventor basado en Arduino, su proyecto vapor de la feria era un proyecto Arduino.

«Lo mejor que puedo decir, la Raspberry Pi era más que otra computadora en la casa, y hay un montón de ellos. pasó a ser pequeña, por lo que es limpio. Pero fue sólo otro equipo. Y mucho más lento que todo el resto de ellos. El Arduino era un misterio. Un rompecabezas para resolver. Secretos para desbloquear. Y lo más importante, llegó con la enorme satisfacción de darse cuenta de que has creado algo que no tenía idea de cómo hacer cuando comenzó.»

«Le doy crédito Kit Inventor en la mayor parte del trabajo de hacerla disfrutar tanto en  la construcción del hardware y el software. Su folleto le inicia en el lugar de nosotros empezamos de decisiones un parpadeo del LED. Y entonces se aprende lo que es un potenciómetro y cómo hacer que funcione. Entonces más LEDs, sensores, motores, y mucho más. Se enteró de que ella pudiera crear un código mediante la construcción de los ejemplos de los demás, lo cual es mucho más fácil que empezar desde cero, que es lo que le había dado la impresión de que ella  «no era buena en eso.» Fue una experiencia muy gratificante que la hizo darse cuenta de que podía crear cosas grandes.»

¿O bien, el Raspberry Pi?

Así, y el Arduino  entonces?


«No, no necesariamente. El Raspberry Pi, por supuesto, no es «sólo» una pequeña computadora, más lenta. Si lo fuera, no podríamos haber escrito un libro entero de los proyectos por ello! Hay proyectos (y personas) que están más bien adaptado a un dispositivo u otro. Y así la recomendación de «cuál debería obtener?» es más matizada
«Creo que la mejor manera de empezar es elegir un proyecto, o si realmente no tiene idea de por dónde empezar, un kit como el que yo compré a mi hija. La Maker Shed vende unos kits Raspberry Pi. Adafruit tiene toda una sección para jóvenes ingenieros con kits. Si el precio es un factor y usted es un buen comprador, a veces se puede adquirir las piezas de estos equipos por menos de los kits. Pero entonces usted no tiene la guía para el kit. «

 

 





Comentar con Facebook