Linux Preview

Hace 4 años

Chromium OS para Raspberry Pi 2 0.5 se lanza con almacenamiento más veloz, nuevo kernel

chromium os for raspberry pi 2


Dylan Callahan del proyecto Chromium OS para SBC informó acerca de la disponibilidad general de la quinta versión estable del port Chromium OS para Raspberry Pi 2.

Apodado Sam Kinison, Chromium OS para Raspberry Pi 2 0.5 viene aproximadamente dos meses desde el debut de la versión anterior, 0.4 «Lenny Bruce», que introduce un núcleo rediseñado, compresión LZ4, un BFS planificador personalizado optimizado para sistemas de escritorio, y numerosos mejoras en latencia.

El desarrollo de la Chromium OS para la placa Raspberry Pi 2 continúa a un ritmo rápido gracias al dedicado equipo de desarrolladores detrás de este proyecto único y muy prometedor, que ahora cuenta con una página web oficial y su objetivo es llegar a todos los SBC (single-board computers).

¿Qué hay de nuevo en Chromium OS para Raspberry Pi 2 0,5?

Destacados de la versión de Chromium OS para Raspberry Pi 2 0.5 incluyen varias mejoras en el kernel, que ha sido rebasada en la versión de las fuentes 4.2.8-ckt8 que se anunció a principios de esta semana, como la eliminación de algún código de depuración adicional y características que no son esenciales, por lo que es más pequeño y más rápido para cargar.

El stack de audio también ha recibido algunas mejoras muy necesarias, y ahora integra los últimos controladores de sonido, el almacenamiento ha sido optimizado para ser mucho más rápido, especialmente gracias a la adición del algoritmo de planificación jerárquica BFQ, y parece que las masas del balance planificador de la demanda ha recibido retoques para su función «io_is_busy«.

«Hemos lanzado la versión 0.5 del sistema operativo Chromium hoy para Raspberry Pi 2, proporcionando estabilidad sólida como una roca, la fijación de diversos problemas que se encuentran en el último par de lanzamientos y mejora en gran medida el rendimiento general y la experiencia», dijo Dylan Callahan a Softpedia.

La experiencia del usuario es también uno de los puntos más fuertes de hoy Chromium OS para Raspberry Pi versión 2 0.5, gracias a la implementación del programador BFS, que parece ser consciente de SMP ahora. Lo que esto significa exactamente es que el port Chromium OS para Raspberry Pi 2 se aprovechará de la CPU multi core de la SBC.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook