Linux Preview

Hace 5 años

7 pasos para iniciar su Carrera SysAdmin Linux

sysadmin-linux


Linux es popular en estos momentos. Todo el mundo está mirando hacia talentos Linux. Los reclutadores están tocando las puertas de cualquier persona con experiencia en Linux, y hay decenas de miles de puestos de trabajo a la espera de ser llenados. Pero si usted desea tomar ventaja de esta tendencia y eres nuevo en Linux? ¿Cómo empezar?

1. Instalar Linux

Casi debería hacerlo sin decir, pero la primera clave para aprender Linux es instalar Linux. Tanto el LFS101x y los cursos LFS201 incluyen secciones detalladas sobre la instalación y configuración de Linux por primera vez.

2. Tome el LFS101x

Si usted es completamente nuevo en Linux, el mejor lugar para comenzar es nuestro curso libre LFS101x de Introducción a Linux. Este curso en línea es ofrecido por edX.org, y explora las diferentes herramientas y técnicas utilizadas por los administradores de sistemas Linux y los usuarios finales para lograr su trabajo del día a día en un entorno Linux. Está diseñado para los usuarios de computadoras con experiencia que sin exposición previa a Linux estan limitados o, si están trabajando en un entorno personal o de empresa. Este curso le dará un buen conocimiento de Linux, tanto desde el punto de vista de línea de comandos y gráfica, lo que le permite navegar fácilmente a través de cualquiera de las principales distribuciones de Linux.

3. Mire el LFS201

Una vez que hayas completado LFS101x, usted está listo para empezar a bucear en las tareas más complicadas en Linux que se necesitarán de usted como un administrador de sistemas profesional. Para obtener esas habilidades, usted querrá tomar LFS201 Fundamentos de administración del sistema Linux. El curso te da explicaciones en profundidad e instrucciones para cada tema, junto con un montón de ejercicios y laboratorios para ayudarle a obtener de verdad, la experiencia práctica con el tema.

Si se quiere tener un instructor de enseñanza en vivo o usted tiene un empleador que esté interesado en ayudarlo a convertirse en un administrador de sistemas Linux, también podría estar interesado en LFS220 administración del sistema Linux. Este curso incluye todos los mismos temas que el curso LFS201, pero es impartido por un instructor experto que pueda guiarlo a través de los laboratorios y responder a cualquier pregunta que tenga sobre los temas tratados en el curso.

4. Practique!

La práctica hace al maestro, y eso es tan cierto para Linux como lo es para cualquier instrumento musical o deportivo. Una vez que hayas instalado Linux, úselo regularmente. Realizar tareas clave una y otra vez hasta que pueda hacerlo con facilidad y sin material de referencia. Aprenda los entresijos de la línea de comandos, así como la interfaz gráfica de usuario. Esta práctica se asegurará de que usted tiene las habilidades y el conocimiento para tener éxito como administrador de sistemas Linux profesional.

5. Certifíquese

Después de que hayas tomado LFS201 o LFS220 y usted haya conseguido algo de práctica, ahora está listo para obtener la certificación como administrador del sistema. Usted necesitará esta certificación porque esto es cómo va a demostrar a los empleadores que usted tiene las habilidades necesarias para ser un administrador de sistemas Linux profesional.

Hay varias certificaciones de Linux en el mercado hoy en día, y todos ellos tienen su lugar. Sin embargo, la mayoría de estas certificaciones se centran ya sea en una distro específica (como Red Hat) o son puramente basada en el conocimiento y no demuestran la habilidad real con Linux. La certificación de Administrador Certificado de Sistemas Linux Foundation es una excelente alternativa para los que buscan una certificación de nivel de entrada flexible y con sentido.

6. Involucrarse

En este punto, es posible que también desee considerar la posibilidad de unirse con un Grupo local de Usuarios Linux (o LUG), si hay uno en su área. Estos grupos suelen estar compuestos por personas de todas las edades y niveles de experiencia, por lo que independientemente de dónde se encuentra en su experiencia con Linux, usted puede encontrar personas con los niveles similares a los bonos o con usuarios más avanzados de Linux que pueden ayudar a responder preguntas y puntos que haran útiles los recursos . Para averiguar si hay un LUG cerca de usted, intente buscar en meetup.com, consulte con una universidad cercana, o simplemente hacer una simple búsqueda en Internet.

También hay muchas comunidades en línea disponibles para usted para aprende Linux. Estos sitios y comunidades proporcionan ayuda y apoyo a los individuos nuevos en Linux o administradores con experiencia:

7. Aprender a amar la Documentación

Por último, pero no menos importante, si alguna vez te quedas atascado en algo dentro de Linux, no olvide que en Linux está incluida documentación. Utilizando el comando man (para el manual), información y ayuda, usted puede encontrar información sobre prácticamente todos los aspectos de Linux, desde dentro del sistema operativo. La utilidad de estos recursos integrados no puede ser exagerada, y te encontrarás a ti mismo usando a lo largo de su carrera, así que usted puede ser que también quiera familiarizarse con ellos desde el principio.

Interesado en aprender más acerca de cómo iniciar su carrera de TI con Linux? Echa un vistazo a este libro electrónico gratuito “A Brief Guide To Starting Your IT Career In Linux.”

Fuente: linux.com





Comentar con Facebook